-
La plataforma digital señaló que ha comenzado con el periodo de prueba de esta nueva función.
-
Actualmente las pruebas están limitadas a un grupo selecto de usuarios en la plataforma.
-
La nueva función también está disponible para los perfiles de empresa.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas, motivo por el cual viven en constante actualización. Es el caso de Instagram que está trabajando en una función con la que pueda censurar desnudos en los mensajes directos de los usuarios.
Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, donde, de acuerdo a datos de Hootsuite, cuenta con más de 1.47 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que Instagram tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, es por eso que es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación para compartir fotos es especialmente popular en los Estados Unidos y la India, ambos con casi 140 millones de usuarios.
Instagram y sus nuevas funciones
Instagram se encuentra trabajando en lo que podría ser una nueva función, que permitirá que los usuarios estén protegidos ante potenciales mensajes directos que contengan imágenes de desnudos y que necesitará del consentimiento de la persona para poder verlas.
La información fue revelada por el experto en ingeniería inversa y desarrollo de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, quien publicó en su cuenta de Twitter el detalle de lo que sería esta nueva función dentro de la red social a la que, por el momento, no se ha tenido acceso por parte de usuarios regulares de la plataforma.
“Instagram está trabajando en protección contra desnudos”, indicó el experto.
Asimismo, adjuntó una captura de pantalla en la que podrían ver las nuevas funciones de esta característica.
La plataforma perteneciente a Meta indicó que es posible detectar y cubrir los desnudos de forma segura el contenido que potencialmente podría contener desnudos. Esta capacidad se encuentra en los dispositivos, por lo que no necesita que se analice la imagen en servidores externos a los smartphones. Además, recuerda a los usuarios que la red social no puede acceder a las imágenes que se envían.
“Mientras los usuarios no pulsen sobre las fotos, es cada uno el que elige qué fotos ver o no. El material que es enviado y que es censurado por Instagram, como las fotos, permanecerán cubiertas y para poder verlas debe existir el consentimiento de las personas”, asevera.
Instagram indica que los usuarios podrán aprender, por medio de consejos de seguridad, cómo mantenerse seguros en caso de que estén tratando casos que están relacionados con fotografías o material de este tipo.
Además, debido a que esta función se basa en el consentimiento de los usuarios para recibir este tipo de contenido dentro de sus mensajes directos, es posible encender o apagar esta función en cualquier momento.
Instagram no es la única red social que está lanzando y trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuarios, pues Facebook, WhatsApp y TikTok también desarrollan algunas herramientas.
En conclusión, las redes sociales se han convertido en la mejor ventana para comunicar, por lo que es normal este tipo de actualizaciones mensuales.
Ahora lee:
Esto gana Deigo Ramen, restaurante de Luisito Comunica, en una hora
Esta nueva función de Apple ayuda a finalizar relaciones tóxicas y abusivas