Actualmente, Instagram es mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerang, divertirte con sus característicos superzoom, tomar videos tipo rewind, y hacer un pequeño stop motion.
Como prueba de su crecimiento es que ahora es utilizada como una estrategia de marketing digital para muchas marcas y compañías.
De acuerdo con OBS Business School, es “utilizada por más del 50 por ciento de las empresas que tienen un modelo de negocio B2C, pero también se utiliza para sacar provecho a las empresas B2B que, entre sus audiencias tienen a los jóvenes”.
Desde eMarketer, revelan la red social cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios, y se espera que durante el año 2018 se añadan 1.6 millones.
Es por ello que ahora la plataforma también funciona para realizar una de las prácticas con mayor tradición en la mercadotecnia: encuestas.
Por medio de las stories, se podrán hacer preguntas con una respuesta deslizable entre cuánto te gusta una imagen, actividad, etcétera, que en marketing puede funcionar para las marcas como una plataforma para medir la satisfacción del cliente con un producto o servicio e incluso de la atención al consumidor.
Para ello hay que insertar el sticker deslizable y colocar la pregunta deseada:
Posteriormente se puede conocer la respuesta del usuario, su nivel de satisfacción e identidad:
Tal como destaca Snap Surveys, las encuestas son fáciles de administrar, pueden ser desarrolladas en poco tiempo, su costo no es tan elevado, actualmente pueden ser administradas de forma remota y permiten recolectar un amplio espectro de información.