Instagram presenta Boomerang, un aplicación para crear animaciones cortas muy parecida a la que tiene la cuenta de Vine en Twitter. Hay que mencionar que esta red social de fotografía ya contaba con una función de videos más largos.
Boomerang es la nueva app de Instagram que también pude ser usada en Facebook y Twitter. Esta crea animaciones tipo GIF con base en cinco fotografías por segundo que se reproducen de forma continua y que al momento de su reproducción simulan ser un video. Esta aplicación móvil ya está disponible tanto en smartphones con sistema operativo Android e iOS, bajo la premisa de crear videos breves que se visualizan hacia adelante y hacia atrás.
En el blog oficial de Instagram se pide que los usuarios de Boomerang que compartan sus publicaciones bajo el hashatag #WHPboomerang. Algunas de las marcas que ya hicieron uso de la app es Timberland y dos modelos de Victoria’s Secret; Lily Aldridge y karlie kloss.
Who else is flipping through our fall catalog? #boomerang #moderntrail #catalog #timberland
Un vídeo publicado por Timberland (@timberland) el
Hay que mencionar esta es la tercera aplicación de Instagram, pues también lanzó Hyperlapse –basada en la modalidad time-lapse– y Layout –para crear collage de fotografías.
Las animaciones tipo GIF ya estaban presentes en Facebook, no con la posibilidad de crear los propios. Asimismo, la cuenta de Vine dentro de Twitter destaca por tenerlos, que aunque no se reproducen de atrás hacia delante, suelen ser de corta duración.