La búsqueda de mantenerse vigente entre los usuarios, lleva a las redes sociales a tratar de permanecer actualizados y mejorar su oferta, lo que en el caso de Instagram, se traduce en novedades como la posibilidad de desactivar los comentarios ofensivos, calificación de loa que ‘gustan’ y eliminación de seguidores, como ha señalado la propia red de imágenes.
La desactivación de comentarios negativos, que hasta ahora solo era posible para algunas cuentas especiales, ‘pronto’ será una opción para todos los usuarios de Instagram que así lo consideren necesario. De esta forma, se ofrece la posibilidad de no permitir que el contenido visual publicado (fotografías o videos) quede expuesto a comentarios, para evitar así situaciones desagradables a los usuarios, que han llevado incluso a muchos famosos (y no tanto) a cerrar sus cuentas en esta red debido a las expresiones negativas de otros usuarios.
La nueva opción se suma a la posibilidad reciente de filtrar mensajes según contengan o no determinadas palabras, para evitar la publicación de comentarios ofensivos.
En el lado de la calificación positiva, se incluirá la posibilidad de opinar con un “me gusta” a los mensajes publicados, con miras a lograr motivar a los usuarios a que se generen más comentarios positivos.
Además de las dos medidas anteriores, también se incluirá la opción, para las cuentas privadas, en las que los seguidores deben ser aprobados, la revocación del acceso otorgado en su día a determinados usuarios, lo que hasta ahora solo se lograba con el bloqueo del usuario.