-
El mercado de los NFT ha registrado en el 2021 un total de 40 mil millones de dólares enviados.
-
En el 2021, el arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días”, se convirtió en el NFT más caro del mundo.
-
Actualmente, cuatro de cada diez consumidores en los Estados Unidos están interesados en NFT.
El mundo tecnológico sigue avanzando a pasos agigantados, es por eso que las redes sociales ya están sumando a la tendencia de los populares token no fungible (NFT. Recientemente, se dio a conocer que Instagram permitirá en Estados Unidos crear y vender NFT.
Entre los nuevos términos que existen en el mundo está el de NFT, que en los últimos años se ha utilizado un sin fin de veces. Los Token son activos criptográficos que tienen la capacidad de ser únicos e irrepetibles, gracias a la tecnología blockchain las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar.
Según datos compartidos por Chainalysis, el volumen de transacciones ha crecido significativamente desde principios del 2021, pero no de manera constante, donde en el año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, mientras que en lo que va del 2022, se han enviado 37 mil millones de dólares.
Por su parte, datos de No Fungibles refieren que los NFTs ya registran un mercado de 25 mil millones de dólares en volumen de transacciones de 2021, por lo que esté activo criptográfico, ya incluye obras de arte digitales, imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea, entre otros.
Instagram y los NFT
El mundo digital se ha convertido en una de las nuevas economías a nivel global, es por eso que las redes sociales se han sumado a este entorno. Stephane Kasriel, Jefe de Negocios, FinTech y Web3 en Meta anunció que no cobrarán una comisión por crear o vender NFT en Instagram hasta el año 2024.
Además, los especialistas detalló que, los costos del gas, la tarifa que los usuarios deben pagar por cada uso de la cadena de bloques, los pagan inicialmente, quienes compran tokens no fungibles; aunque no se sabe cuánto tiempo. Pero aclaró que “las compras dentro de la aplicación todavía están sujetas a las tarifas de la tienda de aplicaciones”.
Estas últimas declaraciones no son casuales, pues recordemos que Apple anunció recientemente que todas las aplicaciones que le permiten comprar, vender y transferir NFT deben usar su pasarela de pago.
Entonces, por cada transacción, los usuarios tienen que pagar una comisión de hasta el 30% a la gente de Cupertino.
Esta nueva información se suma a otras que en el pasado la compañía de Mark Zuckerberg, que anunció que se podrán publicar NFT en ambas plataformas sociales luego de un periodo de pruebas en el que se habilitó esta función en las cuentas de usuarios divididos en más de 100 países de todos los continentes.
Las plataformas de Meta, no es la única que se ha sumado a esta tecnología, ya que Twitter fue la primera red social en aceptar el uso de cripto activos de este estilo.
En conclusión, la llegada de los Non Fungible Token al mercado de los bienes digitales ha llevado también a que las redes sociales se adapten a la necesidad de sus compradores de publicar estas piezas en sus espacios, que son los más usados por las nuevas generaciones.
Ahora lee:
¿Cómo crear un NFT a bajo costo y sin utilizar código?
Por lanzar un NFT, coleccionista quema obra de Frida Kahlo
El espacio en los videojuegos de NFT y las oportunidades publicitarias