Instagram, la red social propiedad de Facebook con 100 millones de usuarios activos, ha tenido casos relacionados con la censura de fotografías, uno de los más sobresalientes fue el del hashtag #Curvy.
Notas relacionadas:
#Curvy está de regreso en Instagram después de haber sido censurado
Así es el spot de Honda que han censurado
Instagram censura las curvas
En julio de este año Instagram fue acusas de haber censurado el hashtag #Curvy, que hace referencias a las mujeres con curvas, pues algunos usuarios del sitio lo usaban para subir imágenes con contenido pornográfico. En consecuencia un portavoz aseguró que estas fotografías no iban acorde con los lineamientos del sitio.
Una foto publicada por Chelsea Miller (@chelsea_millerxoxo) el
Ahora un caso similar resurge con #FreeTheNipple, una campaña que busca dar igualdad a hombres y mujeres en cuanto a la muestra de pezones, caso que no pasa con el género masculino. Este acontecimiento causa el descontento de los usuarios en Instagram.
En consecuencia, la red social asevera que la causa de esta censura se debe a la compañía Apple, pues cuenta con políticas estrictas referentes a contenido inapropiado, por lo que estas fotografías en Instagram puede ocasionar que la app salga de la tienda de la tienda.
Cabe señalar que la respuesta está en duda pues existen apps con contenido similar que no han tenido problema con esto. Es conveniente mencionar que la tienda de iOS tienen la clasificación +17 para apps con contenido restringido, por lo cual las personas que opten por descargar una de ellas deben acreditar que son mayores de 17 años.
One does nothing and the other serves a purpose so I guess we have to sensor the useful one #freethenipplemovement #feminism #feminist -p Una foto publicada por Feminist Fully (@feministfully) el