-
Instagram tiene una nueva función con la que permite a todos los usuarios de su plataforma etiquetar a las marcas en sus publicaciones.
-
De momento, esta herramienta está a prueba en Estados Unidos, pero en los próximos meses se implementará a escala global.
-
La red social propiedad de Meta cuenta con más de 1.47 millones de usuarios en todo el mundo, siendo la generación millennial y la generación Z su principal audiencia.
Instagram está probando una nueva función con la que todos los usuarios podrán etiquetar a las marcas en sus publicaciones, sin importar sin importar si son cuentas comerciales o de creadores de contenidos.
Mientras los servicios de Instagram son suspendidos en Rusia a causa de la invasión en Ucrania, la red social propiedad de Meta continúa con su crecimiento en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos.
Al día de hoy, de acuerdo con datos de Hootsuite, Instagram cuenta con más de 1.47 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.
Por otro lado, hay que recordar que desde hace unos años las redes sociales se han convertido en verdaderos escaparates comerciales, donde las marcas han encontrado una manera de promocionarse y llegar a millones de personas en cuestión de minutos, ya sea con una foto, un video o cualquier post que se suba a la red.
Bajo este contexto, la llegada de la pandemia fue, en cierto modo, el pretexto ideal para impulsar todavía más el poder de las redes sociales en su beneficio para las marcas y/o empresas, en un momento en el que la propagación del Covid-19 orilló a las personas a vivir un largo confinamiento.
Así funciona la nueva herramienta de Instagram
Hoy, en aras de continuar por ese camino, Instagram está poniendo a prueba una nueva función con la que permitirá a todos los usuarios etiquetar a las marcas en sus publicaciones.
Desde esta perspectiva, ya no será necesario tener una cuenta comercial o de creador de contenidos para etiquetar productos, sino que cualquier usuario podrá hacerlo. De eso se trata esta nueva herramienta de Instagram que, de momento, está a prueba en Estados Unidos.
En 2016, la plataforma comenzó a implementar el etiquetado de productos por primera vez, esto como parte de su impulso en el comercio electrónico. Tiempo después, admitió etiquetas de productos en publicaciones de video e historias.
Asimismo, mientras la experiencia de compra en Instagram continuó evolucionando, se fueron agregando otras funciones de pago, con la que ya se podía comprar productos directamente desde las etiquetas y también se les otorgó a los creadores de contenidos la capacidad de etiquetar productos en sus publicaciones.
Ahora, Instagram está dando una nueva expansión a las marcas al permitir que todos los usuarios puedan etiquetar a las marcas en cualquiera de sus publicaciones, sin importar que estos tengan una cuenta comercial o de creador de contenidos.
Instagram ya tiene una cantidad impresionante de usuarios que etiquetan productos en sus publicaciones, con 1,6 millones de personas que etiquetan al menos un producto por semana
Esta nueva herramienta tiene su sustento en un intento de la red social de Meta por seguir desbancando a TikTok, la red social china que, dicho sea de paso, se ha convertido en la principal amenaza tanto para Instagram como para Facebook.
Recordemos que ambas plataformas (Facebook e Instagram), como una nueva manera de competir con la plataforma de ByteDance, recientemente crearon sus propias cuentas en TikTok con la finalidad de acaparar la atención de aquellos usuarios jóvenes.
Ahora lee:
- Este libro te ayuda a realizar la mejor estrategia de marketing de influencers en Instagram
- Influencer rusa llora tras prohibición de Instagram en su país; “me están quitando la vida”
- Facebook, como Instagram, llega a TikTok, estrategia que pocos veían venir
- Rusia cumple promesa y bloquea el acceso a 80 millones de usuarios de Instagram