No quiere ceder terreno, Instagram es la red social que probablemente tiene el mejor Ăndice de crecimiento en el Ăşltimo año, mucho tiene que ver que ha lanzado nuevas funciones y herramientas. Ahora mantiene su estrategia y permitirá que los usuarios compartan transmisiones en vivo por medio de Direct.
La plataforma de fotos y videos propiedad de Facebook, se ha convertido en el referente en la comunicación y el marketing y este paso seguramente será bien aprovechado no sólo por los usuarios, sino por las marcas.
SegĂşn cifras de Instagram, su su comunidad de negocios alcanzĂł los 25 millones de usuarios, de los cuales la mayorĂa son pequeñas empresas. Si consideramos que tienen dentro de la misma red social un alcance potencial cercano a los 800 millones de usuarios que tiene activos por mes, el poder compartir transmisiones en vivo como si fuera un mensaje será una importante área de oportunidad.
De acuerdo con una nota publicada en su blog oficial, permitirá que una transmisiĂłn de Instagram Live sea compartida entre usuarios a travĂ©s de Direct. Al parecer, la opciĂłn aparecerá de manera inmediata en la parte inferior de la pantalla cuando el usuario comience una transmisiĂłn en vivo. AsĂ, se podrá elegir el o los contactos con los que se desee compartir el Live. Además, los destinatarios verán el video en su bandeja de entrada.
Esta nueva función le permitirá a la red social reforzar su atractivo para anunciantes y a mejorar la experiencia para sus usuarios, en conjunto, le permitirán distinguirse de otras opciones como en Twitter, YouTube e incluso Facebook.