-
Instagram liberó por accidente una actualización a un elevado número de usuarios
-
En el rediseño se mostraban las fotos y videos de forma horizontal
-
Adam Mossieri, director de la red social se disculpó en twitter por la actualización, misma que fue retirada
Durante junio de este año, la plataforma digital Instagram alcanzó los mil millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las redes sociales más importantes del planeta.
Asimismo, información de We Are Social y Hootsuite refirieron que los países que tienen mayor presencia en la herramienta son Estados Unidos con 121 millones de usuarios, seguido de la India con 71 millones, Brasil con 64 millones, Indonesia con 59 millones y Turquía completa el top 5 con sus 37 millones de usuarios.
En tanto, en México se indicó que el número de usuarios, correspondientes al mes de octubre, se situó en los 21.9 millones.
Bajo este contexto, se dio a conocer este jueves, a través de múltiples reportes de prensa que Instagram liberó, todo indica que accidentalmente, una actualización, misma que desató el enfado de los usuarios.
Y es que el nuevo diseño de la aplicación muestra una exploración del feed de fotos de manera horizontal, es decir, de derecha a izquierda, lo que no generó alegría en los usuarios, ya que en la plataforma se navega de arriba para abajo al momento de ver fotos y videos.
I have the new Instagram horizontal scroll interface. I’m sure this will not be met with any backlash WHATSOEVER. But seems maybe intended to reduce mindless vertical scrolling? cc @mosseri comments at the end ? pic.twitter.com/fwmtbfjFaf
— Alex Heath (@alexeheath) 27 de diciembre de 2018
Derivado del incremento de las críticas, se explicó que la actualización se trataba de una prueba que debía liberarse sólo a algunas personas; sin embargo, accidentalmente, llegó a un elevado número de usuarios. Motivo por el cual, Adam Mosseri, director de Instagram, escribió una disculpa en su cuenta de Twitter.
Just a test that went to a few orders of magnitude more people than intended… sorry about that.
— Adam Mosseri (@mosseri) 27 de diciembre de 2018
Tras escuchar todas las quejas, la actualización fue retirada de la plataforma.