Los sitios de redes sociales están en una constante batalla que va tras la búsqueda de mayor engagement y cantidad de usuarios, sin embargo, en la búsqueda de esto no siempre se implementan ideas totalmente nuevas, sino que se copian mecanismos que han tenido buenos resultados en otras plataformas, tal y como lo hace Instagram y Snapchat.
De un total de tres mil millones de usuarios de internet, más de dos mil millones están en redes sociales, revela el estudio realizado por We Are Social. Y es que estas páginas sobresalen como un canal de comunicación efectivo con las consumidores, además de que permiten retroalimentación casi al instante.
Al considerarlo, es de esperar que estos sitios adopten mecanismos que sin ser nuevos, incluyen ciertas características de personalización de acuerdo con la marca, tal y como pasa con la nueva función de Instagram “Stories”, muy similar al filtro de Snapchat.
Con esta nueva función los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg pueden dibujar y colocar pegatinas sobre sus fotografías, de forma que la personalización se realza a través de “Stories”. Vale señalar que por ahora Snapchat cuenta con un filtro que permite dibujar sobre la fotografía sin que aún sea tomada.
Otra peculiaridad similar del sitio del fantasma, es que estos post en Instagram desaparecerán después de 24 horas y no aparecerá en su perfil de cuadrícula o en la timeline.
Introducing Instagram Stories, a new feature that lets you share all the moments of your day https://t.co/gwcwjunXl4
— Instagram (@instagram) 2 de agosto de 2016
Vale señalar que en la actualidad Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes, mientras que Snapchat cuenta con 11o millones de usuarios, al considerar esta cifra, TechCrunch aseguró que este sitio podría valer 20 mil millones de dólares en la actualidad, por lo que su estrategia de absorber a los millennials está dando frutos.