Internacional.- Instagram es una red social con gran posicionamiento y con grandes expectativas de crecimiento, que de acuerdo con eMarketer, podría superar a Google y a Twitter en ganancias por publicidad para el año 2017. Ahora la red social especializada en compartir fotografías, ha lanzado de manera oficial su API para anuncios publicitarios.
Notas relacionadas:
Un ‘test drive’ que puede configurar el usuario en Instagram
El viaje de un migrante documentado en Instagram
Este artista convierte el café en obras de arte y las sube a Instagram
El marketing móvil es una de las tendencias más fuertes y con mayor proyección a futuro, por lo que muchas empresas se han preparado para dar el ancho en este rubro y conseguir acaparar una cuota de mercado aceptable. En esta batalla compiten grande compañías como Google, Twitter y Facebook. Esta última en particular es una de las redes sociales con mayor crecimiento a nivel mundial, y con mayor penetración en México, de acuerdo con el AMIPCI.
Instagram, por su parte, ha logrado superar a Twitter en cuanto a número de usuarios y ha levantado grandes expectativas entre los analistas, quienes apuntalan a la red social de las fotografías como uno de los máximos competidores en el sector de publicidad móvil.
Ahora Instagram ha lanzado de manera oficial su API para anuncios publicitarios, lo cual permitirá a la industria del marketing planificar y ejecutar campañas de mejor manera en esta red social, colaborando al posicionamiento de la misma frente a los grandes competidores como Facebook y Google.
Facebook, por su parte, es otra de las redes sociales con un crecimiento sorprendente, logrando convertirse en el producto tecnológico más usado en todo el mundo, por lo que también es una de las empresas con espacios publicitarios en internet más importantes de todo el mundo.