Hasta abril de 2017 Instagram reportó más de 700 millones de usuarios y se prevé que para 2018 superará la barrera de los mil millones de usuarios, pues diariamente más de 400 millones de usuarios revisan la aplicación.
Instagram continúa lanzando herramientas y nuevas opciones para sus usuarios, previamente lanzó una nueva característica que permite a los usuarios esconder fotos antiguas. En esta ocasión, dio a conocer “Archive”, una función que permite a los usuarios archivar o esconder fotos viejas que sean embarazosas.
Si bien no las eliminará por completo, la función solo refuerza la privacidad para esconder el público fotos que sean elegidas por el usuario. De acuerdo con The Washington Post, el target al que está dirigido la herramienta son adolescentes, quienes rutinariamente eliminar fotos o suben videos a la plataforma.
Con los cambios, Instagram, propiedad de Mark Zuckerberg, busca que los usuarios no eliminan su stock de contenidos, sino que lo modifiquen o escondan, pero no que lo eliminen.
Además de incrementar su base de usuarios, Instagram incrementa su impacto en las marcas, pues tan solo en 2020 el influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares. Al contar con tantos millones de seguidores, la compañía cuenta con la plataforma suficiente para que las marcas elaboren complejas estrategias de influencer marketing.
En algún momento, Engadget reveló los salarios de los influencers para la red social, que van desde los 10 mil dólares hasta el medio millón de dólares, dependiendo del personaje, compañía y el número de seguidores.