Instagram restringió la cuenta de Kanye “Ye” West y eliminó contenido que el rapero había publicado.
La decidión de la red social de Meta Platforms se produjo este sábado 8 de octubre luego de que se detectara una violación a las políticas de la plataforma.
Desde Meta confirmaron a Variety la restricción y dijeron que se trata de una pausa temporal que incluye la publicación, los comentarios y el envío de mensajes, una práctica que según Instagram es estándar para las cuentas que violan regularmente las políticas de la plataforma de redes sociales.
Meta no dijo exactamente qué publicaciones específicas de West fueron las que desencadenaron la restricción.
West, que usa el nombre de cuenta @kanyewest en la plataforma de Meta, había compartido una publicación –la que luego fue eliminada– con una captura de pantalla de un mensaje, supuestamente enviado al rapero Diddy, que había sido tildada de antisemita por grupos de defensa judíos, como el Comité Judío Estadounidense.
En las horas posteriores a su restricción en Instagram, West recurrió a Twitter por primera vez en mucho tiempo, aparentemente quejándose con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, por su restricción de la plataforma bajo el paraguas del holding.
Elon Musk, CEO de Tesla, que está en pleno proceso de compra de Twitter y en medio de un proceso legal al respecto, respondió la publicación de West y le dio la “bienvenida” a la plataforma que podría ser suya en poco tiempo.
Look at this Mark
How you gone kick me off instagram
You used to be my nigga pic.twitter.com/YQzjw01jur
— ye (@kanyewest) October 8, 2022
Kanye West suspendido en Instagram
West también compartió lo que pareciera ser un adelanto de una campaña política de 2024. Hay que recordar que el rapero ya se postuló antes para presidente de los Estados Unidos, algo de lo que luego desistió.
No es la primera vez que la cuenta de West es restringida en Instagram.
En marzo de 2022, el polémico rapero fue suspendido de la plataforma por 24 horas.
En ese momento, fue por contenido que violaba las políticas de incitación al odio, intimidación y acoso.
West también estuvo involucrado en controversias a comienzos de esta semana luego de utilizar una playera que decía “White Lives Matter” durante su desfile sorpresa de la temporada 9 de Yeezy en París.
Ahora lee:
Kanye West rompe con GAP y abre sus propias tiendas de moda
Productos de segunda mano de Gucci elevan reventa de la marca
Novedades en el mercado pet: esto cuesta una correa y bowl de Gucci