Instagram es una de las plataformas sociales con mayor crecimiento en la actualidad. Lo mejor de todo es que funciona para usuarios, marcas y empresas por igual. Sobre todo en esto último, con más de 70 millones de publicaciones al día, es razón suficiente para que las firmas comiencen a fijarse en esta red social visual y le den un aumento a su proyección.
Cada vez son más las empresas que apuestan por su potencial. Es un hecho que, en estos días, los usuarios prefieren las imágenes y videos sobre otro tipo de contenido. La interfaz de la plataforma lo ha entendido de una buena forma, ya que su sencillez (en cuanto a usabilidad) ofrece la posibilidad de que el usuario se sienta cómoda al utilizarla, además de que no fomenta un servicio excluyente; es decir, sólo para un fotógrafo profesional.
Además, de manera constante cambia y se actualiza para que los contenidos puedan adaptarse de manera correcta, dejando las estrategias de acción a cargo de los profesionales digitales. Aunque las empresas poco a poco han ido descubriendo el nicho de mercado que pueden cubrir, es importante recalcar que, para lograr tener éxito, hay una serie de normas que una firma debe seguir, con la que se adapte a su tipo de negocio.
Con selfies, foodporn y mascotas dominando Instagram, hay que tomar en cuenta que no es lo único que se puede ofrecer en la red social. Ciertas empresas utilizan la aplicación como una extensión del mercado donde pueden llegar a más clientes, por lo que también la ve como un sitio donde pueden promocionar sus productos mediante la utilización de herramientas para gestionar las publicaciones.
Por medio de ciertos apartados, como el de las stories, en conjunto con otro tipo de tácticas, como las del uso del storytelling, algunas marcas ya son capaces de anunciarse sin necesidad de sacar un ‘comercial’ de manera directa. En la actualidad, actuar con bae en lo que sucede en el mercado de social media, tomar en cuenta redes como Facebook y Twitter y darles compatibilidad significa una mejor administración en las publicaciones.
De acuerdo con AgoraPulse, estas herramientas para gestionar Instagram te ayudarán a sacar el máximo provecho para tu negocio.
Es una de las mejoras herramientas digitales que hay para conocer a fondo las estadísticas sobre engagement. De forma efectiva, revela gráficos sobre la cantidad de fotografías que se han compartido, filtros más utilizados, la publicación más exitosa en cierto período de tiempo, así como los post que han sido más efectivos en diferentes lugares del mundo. U
Es la herramienta analítica de Instagram más utilizada. Ofrece las estadísticas más básicas, como likes, comentarios, o shares hasta la evolución del perfil, en cuanto a seguidores, ganancia y perdida, medición de hashtags o mejores horas para publicar.
Esta plataforma puede llegar a ser la más completa para analizar las cuentas de tus competidores en Instagram. Es sencilla de utilizar porque su interfaz funciona por medio de palabras clave y preferencias, dando como resulta estadísticas completas acerca de lo que se produce en la red social.