- Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, amplía su programa de insignias de verificación pagadas a cuentas de empresas y marcas.
- Las empresas pueden comprar la verificación por U$S 22 en Facebook o Instagram y U$S 35 para ambas plataformas.
- Las empresas verificadas obtendrán funciones de seguridad, soporte y mayor visibilidad en las búsquedas, y en WhatsApp podrán crear una página de destino para interactuar con los clientes.
Meta Platforms, la compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la expansión de su programa de insignias de verificación pagadas para incluir cuentas de empresas y marcas.
La nueva estrategia de verificación de cuentas fue revelada este 20 de septiembre por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
A principios de 2023, Meta introdujo el programa “Meta Verified“, pero estaba dirigido sólo a creadores de contenido. Con el pago mensual de 12 dólares, los influencers obtenían una insignia de verificación azul, acceso a atención al cliente prioritaria y protección contra suplantación de identidad.
Ahora, las empresas y marcas también tendrán la oportunidad de comprar esta verificación de cuentas por un costo mensual de 22 dólares para Facebook o Instagram, y de 35 dólares si se quiere verificar en ambas plataformas.
Esto representa un aumento del 83% en comparación con los precios para creadores.
Las pruebas de este nuevo servicio se llevarán a cabo en Facebook e Instagram en las próximas semanas, y luego se extenderán a WhatsApp, dijo Zuckerberg.
Adiós relevancia sin pagar en Instagram, Facebook y WhatsApp
Las empresas verificadas no solo obtendrán el beneficio de contar con funciones de seguridad de cuentas y soporte para la resolución de problemas, sino que también experimentarán una mayor visibilidad en las búsquedas dentro de las plataformas de Meta.
Además, para las empresas que utilizan WhatsApp, se habilitará la creación de una página de destino que podrá ser descubierta a través de búsquedas en la web, así como la capacidad para que los empleados interactúen y les respondan a los clientes.
Esta estrategia de marketing de Meta hacia la verificación de cuentas pagadas se produce después de cambios similares en otras redes sociales, como Twitter (X), donde los suscriptores de pago pueden obtener una insignia de verificación azul por una tarifa mensual.
Sin embargo, estas suscripciones se volvieron problemáticas cuando algunos usuarios comenzaron a hacerse pasar por marcas, celebridades y figuras públicas verificadas.
Para evitar esto, Twitter implementó la opción de verificar a los usuarios de pago mediante la presentación de una identificación gubernamental.
En el caso de Meta, la verificación para empresas requerirá que estas cumplan con ciertos requisitos de actividad y seguridad, y aquellos que soliciten la insignia deberán demostrar su conexión con la compañía o marca en cuestión.
Ahora lee:
Stephen King vs. Elon Musk; rechaza pago por verificación en Twitter
Estafador de Tinder es engañado con el truco de la cuenta verificada en Instagram: le roban € 6.000
Nuevos problemas para Twitter: la plataforma admite que verificó por error cuentas falsas