Es cierto, Instagram y Facebook pertenecen a un mismo imperio; sin embargo, cuando de ganar la atención del público se trata ambas plataformas de interacción social parecen probar sus mejores armas.
Ahora Instagram estaría desarrollando una nueva función que podría ser un bloque más para la lápida que Facebook carga desde hace varios meses.
El hecho fue dado a conocer por la analista y desarrolladora Jane Manchun Wong quien ya ha descubierto otras funciones ocultas de la app y luego de revisar el código de la red social, descubrió que dicho servicio está trabajando en una función que permite a los saurios visualizar videos junto con sus contactos.
Todo a punta a que, en principio, esta característica estaría disponible a través de Instagram direct en videollamadas; sin embargo, podría expandirse en otras funciones de la red social.
Instagram is testing Co-Watching in Video Calls
It’s like Facebook’s Watch Party but for Instagram Direct
Tip @Techmeme pic.twitter.com/cRpRO61DXh
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 7 de marzo de 2019
EL tiempo de la audiencia
Recientemente, Facebook introdujo una característica llamada Watch Party para sus grupos que funciona bajo el mismo principio que la función descubierta por Jane. Tiempo después, una propuesta similar llegó a Facebook Messenger y todo apunta a que ahora Instagram se hará de una función similar.
Aunque la plataforma no ha confirmado nada relacionado a esta posible nueva función, lo que queda claro es que a Instagram le interesa que los usuarios pasen el mayor tiempo dentro de la aplicación para poderte mostrar muchos más anuncios, y para tener una base de usuarios activa a cada momento.
Para muestra, basta con reconocer que hasta principios del año pasado, en promedio, los usuarios de Instagram pasaban 53 minutos por día, sólo cinco minutos menos que los usuarios de Facebook. Los usuarios de Snapchat pasaron 49.5 minutos, según SimilarWeb.
De hecho, cifras entregadas por Influencer MarketingHub indican que dentro de esta plataforma, las inversiones en marketing de influencia durante 2016 alcanzaron los 700 millones dólares; sin embargo, para 2017 se prevé que la cifra llegue a los mil 200 millones y durante 2018 alcance los mil 700 millones.
Con esto en mente, es interesante ver las mejoras y actualizaciones que Instagram ha anunciado en lo que va del año.