-
Se estima que a nivel mundial la plataforma Instagram, cuenta con una comunidad activa de poco más de 21 millones de internautas a nivel mundial.
-
Dentro de la conversación digital, existe una comunidad activa de poco más de 5 mil millones de internautas.
-
En promedio, poco más de cuatro mil 700 millones de personas cuentan con un perfil activo dentro de alguna red social.
En la actualidad las redes sociales se ha transformado en la plataforma líder para el desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca, aspecto fomentado en gran medida por la gran viralidad que estas pueden llegar a tener en la actualidad; sin embargo, la exposición masiva, puede traer consigo diversas consecuencias negativas, tal cual lo señala recientemente Instagram, quien ha señalado que comenzará a desaparecer la publicidad no regulada de bebidas alcohólicas dentro del territorio francés.
En la actualidad se estima que existe una comunidad de poco más 5 millones de internautas a nivel mundial, cifra que representa a poco más del 63 por ciento de la población mundial, de los cuales se estima que al menos cuatro mil 7000 millones cuentan con algún perfil activo dentro de alguna de las distintas redes sociales, lo que representa un incremento de por lo menos un 5 por ciento en los últimos 12 meses.
De esta creciente comunidad digital se estima que poco más de 21 millones cuentan con un perfil activo dentro de Instagram, mientras que Twitter registra una comunidad superior a los cinco millones, mientras que LinkedIn, cuenta con al menos 8,4 millones de usuarios, esto de acuerdo con lo registrado por las plataformas hasta finales del mes de enero del presente año.
Instagram desaparece publicidad no regulada de bebidas alcohólicas
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, las autoridades francesas, ha señalado que comparan a retirar contenidos de influencers que hagan “publicidad ilícita” de bebidas alcohólicas, esto tras la denuncia de una asociación, pues de cuadro con medios especializados, son al menos 37 las publicaciones difundidas por al menos 27 influencers.
Del mismo modo, se ha señalado que la asociación Addictions France, ha señalado la decisión de las autoridades francesas como una “una victoria histórica contra el patrocinio del alcohol en línea”, además cabe mencionar, que el veredicto otorgado, obliga a la plataforma perteneciente al ecosistema de Meta, a proporcionar a Addictions France la identidad real de los ‘influencers’ en cuestión, incluyendo su nombre, fecha y lugar de nacimiento y número de teléfono.
Sin embargo, esta no es la única acción que se ha llevado a nivel mundial sobre la distinción de publicidad “ilegal” de bebidas alcohólicas, pues usuarios han señalado cómo es que afecta a su reputación el exponer el consumo de estas bebidas dentro de sus perfiles personales.
Ya no puede uno publicar sus bebidas alcohólicas en Instagram porque aparecen los misioneros del AA a explícate porque está mal consumir alcohol.
AMIGO TENGO 30 AÑOS.
— cobaltblue (@cessfck) December 13, 2020
Me causa gracia que mi hermana no le da like a mis fotos en Instagram cuando en estas aparecen bebidas alcohólicas, mis tattoos o escotes.
— lovely, dark and deep (@mitzeltb) April 2, 2017
La mayoría de publi que me sale en instagram es sobre bebidas alcohólicas y los videos recomendados en youtube son recetas de postres… Pero me queréis dejar en paz!! XD
— ana (@ana_glvn) April 23, 2020
Hoy en día, la presión ejercida por la comunidad digital, se ha vuelto realmente imponente dentro de la toma de decisiones de marcas, empresas e incluso gobiernos.
Ahora lee:
¿Se acabó el amor? Walmart vende “oso de ruptura” antes de San Valentín
Por esta razón, el rojo predomina en las campañas de San Valentín