-
Las posibilidades técnicas han ampliado los recursos con los que cuentan los creativos de diversas áreas como la publicidad y el marketing.
-
La intuición y el talento de un creativo del marketing serán los atributos capaces de sacar a flote cualquier concepto creativo.
-
Encontrar la inspiración, motor esencial del trabajo creativo, es necesario para que los profesionales del marketing, la publicidad y otras áreas se dediquen a trabajar con éxito.
En la actualidad, las posibilidades técnicas han ampliado los recursos con los que cuentan los creativos de diversas áreas como la publicidad y el marketing, por ejemplo, para la realización de imágenes los equipos fotográficos se han sofisticado y es posible realizar tomas correctas con aparatos -aparentemente- más sencillos y discretos.
Como este existen muchos otros ejemplos de los alcances técnicos que la calidad ha desarrollado a través de equipos de cómputos, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, lo cual potencia la posibilidad de hacer trabajos más profesionales y con mayor libertad para la creatividad.
Por ejemplo, la fotógrafa mexicana Ana Hop, quien se especializa en retratos y ha podido enmarcar a través de sus tiros las portadas de importantes revistas como Vogue, Harper´s Bazaar Mexico, Gatopardo, Travesías, National Geographic Traveler, CNN Expansión, Freunde Von Freunde, Fahrenheit, habla de la creatividad de hoy, la cual se podido afianzar y desarrollar con herramientas digitales de gran utilidad.
“Yo me acerqué a la posibilidad de hacer fotos profesionales con mi teléfono a partir de que empecé a poner imágenes en mi cuenta de Instagram y los demás comentaban acerca de su calidad con la incredulidad de que fueran tomadas sólo con un teléfono. Ahí me di cuenta de que con los alcances técnicos y algunos trucos de luz, exposición y otras cosas era posible lograr grandes cosas”.
Al final de cuentas, la intuición y el talento de un creativo del marketing serán los atributos capaces de sacar a flote cualquier concepto creativo. Es responsabilidad del creativo generar confianza en quien le contrata y sorprender al espectador a quien dirige sus mensajes.
Para encontrar la inspiración, motor esencial del trabajo creativo, es necesario que los profesionales del marketing, la publicidad y otras áreas se dediquen a buscar tal inspiración, tratar de viajar constantemente, ser personas disciplinadas y seguir una rutina de trabajo en donde exista manera de organizar el día a día con base en los compromisos que tengo y siempre realizar tareas beneficiosas. También, otras tareas como el ejercicio y la buena nutrición resultan de gran utilidad.
Todas estas acciones deberán ser el aderezo de una actividad académica e intelectual intensa en donde la transpiración sea la constante para llegar a la inspiración.