Internacional. Una de las preocupaciones más comunes al interior de las empresas, es el bajo rendimiento que generan los empleados. Y aunque muchos factores influyen para el deterioro en la calidad de sus actividades -como por ejemplo, el grado de motivación que presentan– uno de los motivos principales que drenan la creatividad y el talento de las personas es la falta de sueño.
Más notas relacionadas:
5 malos hábitos tecnológicos para modificar en el 2014
Hay de zombis a zombis
7 consejos para evitar el ‘mal del puerco’ y mejorar tu productividad laboral
Y es que, no importa la cantidad de estrategias que se quiera implementar, una persona que presenta problemas de sueño simplemente va a ser físicamente incapaz se realizar las mismas tareas, a la misma velocidad y con la misma calidad que otra en condiciones saludables.
Por esa razón, los especialistas de Business Insider desarrollaron un video en el que presentaron los 6 hábitos más comunes que provocan el insomnio entre las personas. Factores tan simples pero que provocan un gran impacto a la hora del ejercicio profesional.
Los 6 factores
1.- Cena: Procura programar mejor esta comida, por lo menos 2 horas antes de ir a la cama
2.- Alcohol: El alcohol te manda a dormir, pero también te levanta 4 horas después
3.- Teléfono: Los smartphones producen radiación que te mantiene despierto. Intenta ponerlos en “modo avión”
4.- Temperatura: La temperatura del cuerpo baja en las noches, por lo que la habitación debe estar en equilibrio con ella
5.- Mente Activa: Puede ser un problema, por lo que tienes que intentar entretenerla con algo antes de dormir
6.- Televisión: Estimula el cerebro e impide que consigas dormir a tiempo