Internacional.- Se llama Beth Whaanga, tiene 32 años, es madre de cuatro hijos y se desnudó para el proyecto Under The Red Dress de su amiga Nadia Mascot, que buscar llamar la atención sobre el cáncer de mama, mostrando cómo una cirugía cambia el cuerpo y de paso el alma de quien sufre esta enfermedad. La reacción de algunos de sus amigos fue, por lo bajo, insólita.
La idea era que más mujeres tomaran consciencia de lo importante que es la prevención y que una vez adquirida la enfermedad y sometida a cirugía, la imagen puede pasar inadvertida por fuera, pero “Bajo el vestido rojo”, la realidad es otra.
“Las cicatrices no son feas. Indican que estás viva” dice la nota en una de las fotografías.
Sobre el proyecto se lee “El Vestido Rojo es la versión de nosotros mismos que, sin saberlo, retrata al mundo. Es deseable, fuerte, hermoso y todo el mundo lo admira. Esta chapa ha sido construida por la estructura misma de las sociedades en las que vivimos. Las ideologías que cultivamos con lo que es aceptable y lo qué no lo es. Todos queremos pertenecer, ser aceptados y por lo que sentimos que debemos ser de cierta manera, y encajamos porque es más fácil. Así que nos aferramos a ese barniz como si la vida dependiera de ello, y al hacerlo, se siente la necesidad de ocultar lo que está pasando debajo”
Lo insólito de toda esta historia es que, según una nota publicada en Terra, 103 de los “amigos” de Beth, dejaron de seguirla en Facebook, después de que ella publicara la fotografía.