Santiago, Chile.- El argentino Jorge Alis está avecindado en nuestro país desde hace años y aún no cambia el acento. Claro, primero se dedicó a enseñar tango en el famoso local de su propiedad- El Cachafaz– y luego se compró al país completo con su humor rápido en el Festival de Viña del Mar. Algunos lo tildaron de grosero, otros lo amaron porque logró el equilibrio sobre el escenario, auto insultándose, o más bien insultando su nacionalidad. Hoy, una insólita campaña de auto marketing en YouTube, lo tiene con más de 100 mil visitas en un día. No sé si los argentinos estarán muy contentos con su humor.
Más entradas relacionadas:
Una marca usa los errores de su CM como estrategia de marketing digital
6 pasos a considerar en tu estrategia de marketing digital
¿Cuál es la red social más importante para la relación de los fanáticos con las celebridades?
La verdad es que hay que ver el video de Jorge Alis hasta el final, pero la idea sigue siendo curiosa y algo peligrosa. Sin embargo no se puede negar que hay una buena dosis de creatividad y por supuesto de estrategia. Tras su presentación en Viña del Mar, su figuración ha sido más bien interna- eventos privados, empresas y varios- y este país olvida rápido a los que no lanzan un llamado de atención, por lo que hacer algo para estar presente suele ser un imperativo para todo artista.
El juego del amor/odio entre países, está bien manejado en este video y por lo mismo no alcanza a ser un verdadero insulto, sino que una pieza lúdica para compartir. Buena idea, Jorge Alis: muy buena idea.