El mercado de los clubes de fitness y gimnasios no ha parado de crecer en los últimos cinco años. De acuerdo con datos de Statista, durante 2014 la industria generó ingresos por 84 mil millones de dólares.
El América del Norte 59.7 millones de personas se inscribieron en un gimnasio durante 2014, mientras que en América Latina la proporción es mucho menor, con sólo 15.7 millones de personas.
De entre los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, México ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos como el país con mayor prevalencia de obesidad, con un 32.4 por ciento de personas adultas que padecen esta enfermedad.
Mantenerse en el peso ideal puede parecer una tarea difícil dadas las circunstancias a las que nos obliga la vida moderna como el trabajo sedentario o la mala alimentación. Por ello, muchas personas no logran alcanzar su peso idóneo pese a que realizan actividad física.
De acuerdo con el departamento de investigación de Merca2.0, sólo la mitad de las personas que realizan entre 30 y 60 minutos de ejercicio diario están en su peso ideal. En cambio el 76.6 por ciento de quienes realizan más de dos horas de ejercicio logran este objetivo.
Curiosamente, entre quienes realizan más de tres horas de ejercicio la tendencia a ubicarse en el peso ideal se reduce, ya que sólo el 60 por ciento de quienes se ejercitan por tanto tiempo logran ubicarse en su peso ideal.