A lo largo de su historia, ha consolidado su posición a travĆ©s de diversos estudios y herramientas que han contribuido a profesionalizar la industria de la comunicación en el paĆs.
Una de las fortalezas mÔs destacadas de INRA es su compromiso con la calidad en sus estudios de radio y televisión. Estos informes detallados arrojan luz sobre los hÔbitos de las audiencias en mÔs de 60 ciudades de México, proporcionando a sus numerosos clientes información valiosa para invertir de manera eficaz, desarrollar contenidos y comercializar publicidad de manera estratégica.
El director de operaciones de INRA, Gabriel Mercader Cortés, anunció emocionantes novedades para este 2024. Estos tres servicios adicionales estÔn diseñados para complementar y enriquecer la experiencia de los clientes de INRA.
El primero de estos servicios se enfoca en estudios sociodemogrÔficos, proporcionando datos cualitativos que permitirÔn a los clientes una comprensión mÔs profunda de las audiencias en relación con su estilo de vida. Esta información serÔ invaluable para desarrollar estrategias de comunicación mÔs efectivas y orientadas a su público objetivo.
El segundo proyecto es el lanzamiento del portal de audiencias en MĆ©xico, audiencias.org.mx, que brindarĆ” acceso a información Ćŗnica y de libre acceso. Este portal surge como respuesta a una necesidad detectada en el mercado, donde la falta de fuentes homogeneizadas dificulta la toma de decisiones informadas. INRA comparte gratuitamente resultados generales de sus estudios en este portal, y tambiĆ©n permite que patrocinadores se sumen para proponer investigaciones y temas especĆficos, fomentando asĆ la colaboración y el enriquecimiento de datos.
Por Ćŗltimo, el tercer servicio que INRA ofrece este aƱo es un monitoreo musical en las estaciones de radio. Esta herramienta serĆ” de gran utilidad para artistas, productores, disqueras y compositores, ya que les permitirĆ” contar con un servicio nacional que combina las mĆ©tricas de audiencia con el conocimiento consolidado de INRA como lĆder en el campo.