-
El lograr innovar se ha convertido en un referente para lograr crear empresas de gran valor en el mercado.
-
Ante este valor, la construcción de marcas se ha convertido en un referente de gran peso en el mercado.
-
Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos ayuda a entender el mercado de consumo.
Como es de esperar en este mercado, un elemento común en todas ellas es el que tiene que ver con el adaptarse de la mano de la actividad de innovar, que es la correcta gestión de ideas a través de la cual logramos un mayor valor en el mercado.
Ante este escenario, un aspecto que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran entender el consumo, que es generalmente hacia donde se enfoca la innovación.
Dicho esto, un aspecto que no podemos perder de vista es Innovar: Un manifiesto de acción de Luis Perez-Breva.
El autor creó una obra en la que explica que la innovación es una acción, la cual no arranca cuando apuestas en ideas de potencial, por el contrario, inicia con uno mismo sin importar el rol que desempeñes ya sea como emprendedor, cinetífico, artista, político o activista.
Perez asegura que puedes iniciar con tan solo un presentimiento y arrancar una innovación que no decepciona, la cual parte de lo que se tiene, mismo que se puede ir mejorando con la práctica.
El autor reconoce que innovar no es difícil y que existe mucha confusión entorno al concepto, por lo que se debe de valorar como una palabra clave en el alcance de las empresas, dentro de la sociedad, dentro de la competitividad económica o en el peso de las empresas.
Ahora lee: