Más allá de cualquier acto de promoción que las empresas, marcas, gobiernos y organismos puedan impulsar para concienciar acerca del cuidado del medio ambiente, lo que una situación de emergencia amerita son acciones concretas y ahí está el verdadero campo de oportunidad.
Para gestionar acciones de verdad, es posible recurrir a la innovación y a la integración de tecnologías verdes dentro de los procesos productivos de las empresas, lo cual garantiza que ciertos problemas encuentren una solución de raíz.
Puede aplicarse, por ejemplo, la realidad virtual para poner al alcance de un número mayor de personas las experiencias necesarias para encontrar empatía con el entorno e incluso prevenir desastres ambientales.
Esto puede funcionar como un importante paso hacia la educación ambiental al interior de los equipos de trabajo al interior de las empresas de cualquier sector. Además, el uso de de este tipo de recursos tecnológicos puede servir a las marcas para generar experiencias de realidad virtual en festivales, activaciones y otro tipo de presentaciones.
Y existen otras maneras de integrar a las empresas la innovación de las soluciones ambientales a través de la tecnología. Por ejemplo, para el procesamiento de restos de alimentos y otros residuos orgánicos se puede recurrir al uso de un equipo como ORCA, un biodigestor encargado de procesar residuos orgánicos -como la comida- para convertirla en agua no contaminante que se dirige directamente a los sistemas de alcantarillado.
Ya que hablamos del manejo de residuos y la urgencia de eliminar el uso indiscriminado de plásticos, también es posible recurrir al uso de Cassava Bag, bolsa bolsa cien por ciento biodegradable generada a partir de almidón natural de yuca, lo que permite que sea consumida por pequeños animales y microorganismos o se convierta en dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y biomasa en la naturaleza en pocos meses.
Los ejemplos que hemos podido mencionar son impulsados por los profesionales de Agencia Verde y demuestran que la tecnología y la innovación pueden ayudar con efectividad para concretar acciones sostenibles.
Además de los beneficios reales y palpables para el medio ambiente y el entorno, la realización de acciones sostenibles por parte de las empresas representa una oportunidad para lograr una mejor proyección ante los diferentes sectores con los que hay que desenvolverse.
Existe, por ejemplo, la posibilidad de obtener diferentes certificaciones a nivel internacional cuando existe un buen uso y manejo de plásticos por parte de las empresas y las marcas. Desde luego, también se necesita hacer un uso responsable de los residuos orgánicos y otra clase de desperdicios.
Como se sabe, la coyuntura actual no ofrece buenas expectativas acerca de un futuro sostenible, lo cual obliga a las marcas a emprender acciones contra la contaminación y por un mundo sustentable. Acércate con los profesionales de Agencia Verde para encontrar soluciones reales que lograrán en tu empresa, tu marca o tu proyecto un verdadero compromiso con el medio ambiente.