En la actualidad, es innegable el lugar privilegiado que los smartphones tienen en la vida de los consumidores. Un reciente estudio realizado por KRC Research indica que 1 de cada 5 personas prefieren dedicar tiempo a su smartphone antes que salir durante el fin de semana, 54 por ciento de las mismas aseguran que de haber un incendio lo primero que rescataría sería su teléfono inteligente y 22 por ciento estarían dispuestas a sacrificar el sexo por navegar desde dichas terminales.
El vital papel que juegan estos dispositivos en la vida de las personas, lleva a los usuarios a evaluar diferentes características para definir cuál es el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, con lo que el término innovación dentro de esta ‘categoría’ de consumo puede tomar diferentes connotaciones.
Basta con revisar los hallazgos de un estudio realizado por uSwitch, el cual revela los aspectos que son vitales para el consumidor al momento de comprar un smartphone. Con 86.7 por ciento de menciones la duración de la batería ocupa el primer lugar, dejando por debajo a la resistencia de la pantalla y los materiales de fabricación (50.2 por ciento), las posibilidades y rapidez de conexión a internet (48 por ciento), mayor resistencia al agua (31.5 por ciento) y la seguridad de acceso a la información del teléfono (18.7 por ciento).
De cara a la esperada presentación del iPhone 7 que tendrá lugar al medio día de hoy -hora local- y en la que se espera que Apple sorprenda con nuevas innovaciones, resulta interesante conocer cuál es la definición de ‘innovación’ que tiene los usuarios en el terreno de los smartphones.
Es por eso, que desde el Departamento de Investigación de Merca2.0, te invitamos a participar en esta encuesta que busca perfilar un panorama más claro sobre las expectativas de los usuarios de telefonía inteligente: