Lograr verdadera innovación en tu actividad creativa será posible si sigues las siguientes recomendaciones.
1. Romper rutinas
Rompe el orden de tus tareas, remueve horarios, integra nuevas actividades en tu trabajo y frena inercias te detengan tu camino hacia la innovación.
2. Experimenta
Conoce nuevos programas de edición, explora nuevas técnicas de trazado, prueba nuevos filtros, experimentar con nuevos caminos creativos.
3. Rompe los miedos
Seguir nuevas rutas genera dudas, no te atores en ellas y sigue adelante en tu camino de explorar nuevas maneras de trabajar y buscar la innovación.
4. Ten confianza
Muestra siempre la seguridad de que tus capacidades te hacen ser una persona apta para enfrentar nuevos retos.
5. Escucha
Una parte importante del romper con las reglas es tener la capacidad de escuchar a los demás y aprender de lo ellos que tengan que decir.
6. No esperes que las musas inspiradoras lleguen solas
Cuando surge alguna gran idea, esta siempre está precedida de un arduo tiempo de trabajo, de investigación, de estudio y de observación.
7. Encuentra motivos para innovar
Una idea brillante tiene un por qué y un proyecto importante sólo se puede desarrollar si propone una solución viable ante un problema real.
8. Una idea ganadora tiene destinatario
Entre mayor sea el número de personas beneficiadas con tu idea innovadora, mejor y más viable será su culminación.
9. Aprende a decir no
Si tu agenda ya está llena difícilmente podrás cumplir con nuevos compromisos. Prioriza tus pendientes, aprende a negarte a los que te quitan energía y tiempo.
10. Consiéntete
Date tiempos, regálate cosas que por sencillas que parezcas te motivarán. Si llevas buena parte de tus retos cumplidos, date algunos gustos.