Internacional.-La gente en Toronto no está precisamente contenta con Rob Ford, su alcalde electo en 2010. Todo se originó por haber confesado que tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, que le quitó muchos puntos en la escala de respeto de sus votantes. Desde entonces, su popularidad ha ido en picada. Aprovechando esto, la agencia Bob’s Your Uncle ha ideado una campaña muy ad hoc a las festividades para castigar a Rob Ford como lo haría Santa Claus.
Más notas relacionadas:
WestJet: estrategia marketing navideña
5 cosas que debes saber de la navidad para conquistar al consumidor
Promociones creativas en navidad: caso Delta
La agencia de publicidad con base en Toronto, invita a los consumidores a mandar un pedazo de carbón a Rob Ford, porque es lo único que se merece en esta navidad por su mal comportamiento. Por cada pedazo de carbón que los usuarios decidan mandar al político, la agencia donará un dólar para niños necesitados que sí necesitan una recompensa de Santa en Navidad.
Esta idea ha permitido a Bob’s Your Uncle atraer más clientes y seguramente habrá mucho revuelo cuando el 20 de diciembre, se encarguen de que Santa Claus en persona entregue personalmente todo ese carbón acumulado a las puertas del ayuntamiento. Sin duda un gancho publicitario bastante atractivo, al menos para desquitar un poco la impotencia que se siente por no poder hacer algunos cambios políticos en persona, y pondrá en la mira a Bob’s Your Uncle para próximas estrategias de mercadotecnia.