España.- La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum acaban de renovar el acuerdo mediante el cual la campaña Campaña de HÔbitos de Vida Saludables (HAVISA) volverÔ a estar vigente para que grandes empresas de alimentación emitan mensajes publicitarios en televisión que combatan la obesidad y el sedentarismo de la población española.
MƔs notas relacionadas:
Empresas saludables y su publicidad en crecimiento para 2014
5 tendencias tecnológicas para cuidar la salud en el 2014
Apps al cuidado de la salud
Se trata de una iniciativa del Gobierno espaƱol que busca fomentar los hĆ”bitos de vida saludable al tiempo que destaca la contribución a este tipo de compromisos sociales, que asumen numerosas compaƱĆas, pues tal como seƱalan desde el Ministerio de Sanidad, el objetivo es “dar a conocer y sensibilizar” a la población acerca de mantener una alimentación equilibrada y un rĆ©gimen regular de actividad fĆsica.
Como parte de esta campaña se acaba de crear la web www.habitosdevidasaludables.com, en la cual numerosos deportistas de elite comentarÔn, con videos,  las ventajas de mantener un estilo de vida saludable.
La campaƱa estarĆ” vigente hasta el 31 de diciembre de este aƱo y participaran grandes empresas de la alimentación como Ā Bimbo, Calvo, CampofrĆo, Coca-Cola, Corporación Alimentaria PeƱasanta, Danone, Deoleo, ElPozo Alimentación, Ferrero, Gallina Blanca, Grefusa, Grupo Lactalis, Grupo Leche Pascual, Hero, Kellogg’s, MondelĆØz, Nestle, Nutrexpa, Orangina Schweppes, Panrico, Pepsico, Pescanova, Unilever y Wrigley.