México, D.F.- La compañía Alsea, la más grande propietaria de restaurantes y cafeterías de América Latina, adquirió el 10 de septiembre pasado, la cadena de restaurantes Vips. Alsea inició en días pasados, el trámite de solicitud de autorización, en la Bolsa Mexicana de Valores, para hacer una oferta de capital. Mediante ésta, la compañía espera reunir el capital necesario para pagar sus deudas.
Más notas relacionadas:
SAT tendrá que devolver 370 mdp a Walmart por error legislativo
Alsea firma acuerdo con Walmart: se queda con Vips
La mexicana Alsea compró Starbucks en Argentina y Chile
El 10 de septiembre pasado, Alsea adquirió de Walmart la cadena Vips por 8 mil 200 millones de pesos. Los recursos que la compañía espera reunir, forman parte de su plan para saldar las deudas concernientes a un crédito puente a un año por 5 mil 200 millones de pesos, y a otros por 3 mil millones de pesos.
Alsea es propietaria de los restaurantes Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King y Vips, entre otros.De acuerdo con CNN Expansión, las ventas de la compañía aumentaron 16.6%, hasta los 4 mil 082 millones de pesos, frente a los 3 mil 502 millones de pesos que alcanzaron durante el mismo lapso, en 2012.