El conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta que ha motivado estrategias que ayudan a entender las capacidades competitivas de los profesionales en mercadotecnia, no solo para adecuarse a tendencias en el mercado tecnológico, sino para lograr mayor oportunidad entre segmentos de consumidores como el hispano, en Estado Unidos.
Entre las razones que tienen los mercadólogos para estudiar inglés como una competencia profesional se encuentran:
1. 122 mil 928 es el número de mercadólogos que laboraba en México hasta el tercer trimestre de 2016, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, publicado por la STPS-INEGI; por lo que competir ante este mercado plantea a los profesionales la necesidad de fortalecer sus perfiles, a través de un conocimiento que logre marcar un diferenciador basado en la comunicación efectiva con profesionales de otros mercados, logrando una representación de calidad de las marcas.
2. El inglés es el idioma universal. Cifras de weltsprachen.net advertían que hasta 2013 era hablado por mil 500 millones de personas en el mundo, lo que permite a los profesionales lograr una comunicación efectiva no solo entre el área comercial, sino dentro de áreas como el networking o relaciones públicas.
3. Entender a mercados es otra de las oportunidades que tienen los mercadólogos que estudian el inglés. Diversos negocios como los medios dirigidos a un mercado latino (Telemundo, Univisión), basan sus modelos en contenidos bilingües, lo que supone una oportunidad profesional para estos, al encontrar en estos medios, una nueva oportunidad de trabajar para audiencias y canales ya no solo tradicionales, sino diversificados en canales digitales como las redes sociales.
4. Marketing digital en inglés. La comunicación basada en inglés a través de las plataformas digitales. Pensemos en opciones como YouTube, una plataforma que cuenta con influencers que a través de esta plataforma, han logrado crecer sus ingresos con la ayuda de contenidos en inglés, el idioma con mayor impacto a nivel mundial.
5. Mercadólogos con resultados efectivos. English for marketing professionals es un curso impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) y comenzará el 21 de febrero. Es el único curso de inglés fundamentado en mercadotecnia, habilidades competitivas y estratégicas, con los que se pueden plantear proyectos efectivos, presentaciones de alto impacto, diseñar estrategias comerciales y lograr negociaciones en el ámbito comercial.
English for marketing professionals está compuesto de 16 clases con una duración total de 32 horas, impartiéndose los días martes y jueves de siete a 9:00pm. El temario del curso consiste en 10 puntos con temas de digital marketing, the customer, commercial awareness y overcoming crisis.
Informes
-(55) 5516.2346 extensiones 117 y 140
-(55) 5235.4978
-01800.715.7444
[email protected]
www.escuelademercadotecnia.org