Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inglaterra y su proyecto a largo plazo, ¿conviene desechar un Mundial para revalidar su marca?

Inglaterra comparte el grupo F del Mundial de Rusia 2018 con Bélgica, Panamá y Túnez. En el papel, tiene las condiciones para lograr un mejor resultado que en Brasil 2014, donde sólo consiguió un punto

La selección de Inglaterra está por debutar en el Mundial de Rusia 2018; el equipo de la isla cierra las actividades del grupo G en el que Bélgica se impuso a Panamá por marcador de tres goles contra cero. A pesar de que se trata de un equipo que siempre es referencia para ganar o de menos animar la Copa del Mundo, son más frecuentes las decepciones que las alegrías para sus aficionados.

Y es que a pesar de que cuenta con una de las ligas más poderosas del planeta, la English Premier League dejó ingresos por 5 mil 80 millones de euros durante la temporada que recién finalizó según Deloitte; además de contar con embajadores globales de futbol, su selección no ha sido capaz de alcanzar la ronda de cuartos de final desde Alemania 2006.

Incluso, si nos remontamos a la historia de los mundiales, Inglaterra vivió su momento de gloria al levantar el trofeo en el ya lejano 1966, donde fueron el país sede. A su vez, su última participación, Brasil 2014, la dejó como una de las peores selecciones al conseguir únicamente un punto, derivado del empate con Costa Rica y las derrotas ante Uruguay e Italia.

De tal modo que el proyecto de Inglaterra se basa en el largo plazo, ya que, tanto su entrenador como la plantilla de jugadores es sumamente baja; sin embargo, se trata de una camada de jugadores que han logrado campeonatos en las diversas categorías en las que han participado.

El representativo británico se coronó campeón en los Mundiales Sub 17 y Sub 20, además de que la Sub 19 conquistó el torneo continental, mientras que la Sub 21 alcanzó las semifinales en Europa. De igual forma, este conjunto viene de ganar el torneo Esperanzas de Toulon, ante México; no obstante esta competencia no tiene un reconocimiento oficial de UEFA ni de FIFA.

El entrenador, Gareth Southgate, no cuenta con figuras ya establecidas como lo fueron Gerrard, Lampard, Rooney o Ferdinand. Sin embargo, cuenta con jugadores que viven un presente favorable así como un futuro prometedor.

Entre las figuras que sobresalen de este conjunto se encuentran, Harry Kane, Raheem Stearling, Danny Welbeck, Jamie Vardy, entre otros; quienes miran al futuro con una estrategia que tiene finalidad consolidar su proyecto en Catar 2022 y que la Eurocopa del 2020 sea trampolín para este objetivo.

Aunque se trata de un Mundial donde se foguearán estos jugadores, Rusia 2018, representa una oportunidad de posicionar su marca de manera positiva de cara al futuro; el grupo en el que juega en apariencia le da esa posibilidad, pero en caso de resultar un fracaso, seguramente veremos un nuevo giro en el timón de una selección que vive de su pasado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.