El gobierno del Reino Unido amenazó hoy con sacar a Inglaterra de la Copa del Mundo si se comprueba que Vladimir Putin está detrás del envenenamiento de un ex espía ruso.
Esa semana se reveló que un ex espía y agente doble de nombre Sergei Skripal, de 66 años de edad, y su hija Yulia, de 33, están en condición crítica tras un posible envenenamiento. Fueron encontrados inconscientes en una banca en la ciudad de Salisbury.
Las autoridades británicas investigan qué clase de sustancia fue la que Skripal y su hija estuvieron expuestos. El asunto recuerda a la muerte inexplicable de otro espía ruso durante 2006, Alexander Litvinenko.
El asunto se está convirtiendo en una crisis diplomática entre el Reino Unido y Rusia. Los británicos sospechan del gobierno de Vladimir Putin.
El secretario del exterior del Reino Unido, Boris Johnson (el mismo responsable del Brexit), señaló que Inglaterra podría no participar en la Copa del Mundo de Rusia si se comprueba que Moscú está detrás del envenenamiento del ex espía.
Inglaterra es el único país del Reino Unido que consiguió boleto para el Mundial, que arrancará el próximo junio en Rusia.
Los comentarios de Boris Johnson encendieron la alerta dentro del gobierno británico y sus asistentes señalaron que se refirió a los oficiales y no al equipo inglés.
El asunto que parece sacado de la época de la Guerra Fría podría poner en riesgo el desempeño de la Copa del Mundo, uno de los eventos más importantes para el marketing y la publicidad a nivel global.