August Lausten es un joven creativo danés, cuya búsqueda laboral no le estaba dando resultado. Apuntaba a trabajar en Suecia, pero dada la distancia física y el desconocimiento de su trabajo, no lograba obtener la atención de los directores creativos. Así que tuvo una buena idea…
Este graduado de DMJX en Copenhague decidió hacerse pasar por un cliente en busca de agencia, con la siguiente carta:
Hola [X],
Mi nombre es August y so director de marketing director de EMERIH. Somos una empresa de consultoría creativa con sede en Copenhague. Y después de nuestro gran éxito en Dinamarca, tenemos planes para expandirnos al mercado sueco y estamos buscando una nueva agencia creativa en Suecia. Hemos trabajado para una gran variedad de clientes, desde pequeñas ong’s a gigantes como A Coca-Cola. Realmente admiramos el trabajo que han hecho por [X] y nos gustaría conversar sobre la posibilidad de una futura cooperación.
como una gran parte de nuestro trabajo se basa en la creatividad, es importante que el departamento eche un vistazo a nuestra website antes de dar otro paso. Nos encontraran en: emerih.co
Saludos,
August Laustsen
Marketing Director
EMERIH
Por supuesto que no existe tal organización, de hecho “EMERIH” es “Hire Me” (contrátame en inglés, al revés), pero la página web si existe y en ella se puede ver el CV de Laustsen. Una iniciativa que le ha valido, según declara a los medios, siete entrevistas y numerosas respuestas positivas ante su creatividad.