España.- Llegan las ansiadas vacaciones de verano y nos esforzamos en no dar pistas a los ladrones de que no habrá nadie en casa durante unos días. No bajar las persianas del todo es una de las tareas que las personas llevan a cabo para que no se note que están ausentes. Sin embargo, en las redes sociales parece que no se tiene el mismo cuidado y no se escatima en colgar imágenes y publicar comentarios que muestren lo bien que lo estamos pasando. Tan bien, probablemente, como los dos ladrones de la última campaña de la empresa de seguridad Wattio, los denominados Instacacos.
Notas relacionadas:
Ahora se pueden buscar fotos y usuarios en la web de Instagram
Miles de adolescentes posan “feos” en un nuevo desafío en Instagram
¿No te vas de vacaciones? KFC te anima a engañar a tus amigos con fotos falsas
Con esta imaginativa acción, la firma quiere que no seas víctima de los Instacacos, unos delincuentes que también publican en las redes sociales sus fechorías para agradecer a sus víctimas que hayan gritado a los cuatro vientos que hay vía libre en su casa.
La campaña de marketing de Wattio, que tiene el objetivo de ensalzar la importancia de la prevención para evitar robos en el hogar, se extenderá a las redes sociales para interactuar con los usuarios. Así, compartirán instantáneas con los hashtags que predominan en estos meses (#vacaciones, #Ibiza, #Formentera, etc) con el propósito de hacer que se sientan aludidos aquellos internautas que suben sus fotografías con dichas etiquetas en Instagram.
Desde Wattio ofrecen cuatro recomendaciones para no ser víctima de un robo:
1.- Hacer privada la cuenta.
2.- “Posturear” en diferido, es decir, al volver.
3.- No subir fotos a Instagram durante las vacaciones.
4.- Evitar que otros te etiqueten.