-
En el año fiscal mÔs recientemente, los ingresos de Google ascendieron a 279 mil 800 millones de dólares.
-
OpenAI y Google son competidores directos en el sector de la IA generativa.
-
En enero de 2022, Google tuvo una participación de mercado del 61,4 por ciento entre los principales proveedores de motores de búsqueda de EE.UU.
Un ingeniero de Google conocido como Jacob Devlin decidió renunciar a la compaƱĆa debido a que no consideró Ć©tico que Bard copiara información de ChatGPT sin la autorización de OpenAI. Tras dejar su trabajo en Google, el investigador ha buscado unirse conĀ OpenAI.
GoogleĀ se caracteriza por ser una empresa multinacional de Internet que ofrece productos y servicios digitales, como bĆŗsquedas o publicidad en lĆnea, ademĆ”s de servicios que tienen que ver con la nube y elĀ software. De acuerdo con Statista, a partir de enero de 2022,Ā los sitios de Google lideraron el primer lugar entre lasĀ propiedades web multiplataforma mĆ”s visitadas en los Estados Unidos y en el mundo con mĆ”s de 270 millones de visitantes, ademĆ”s tuvo una participación de mercado del 61,4 por ciento entre los principales proveedores de motores de bĆŗsqueda de EE.UU. En el 2021, la mayorĆa de los ingresos de la compaƱĆa provinieron principalmente de la publicidad, siendo 256 mil 740 millones de dólares, ademĆ”s en ese mismo aƱo, los ingresos publicitarios de Google Sites ascendieron a 177,79 mil millones de dólares.
Asimismo, ese año la empresa matriz, Alphabet, se posicionó entre las empresas de Internet en todo el mundo, con una suma de 1392 mil millones de dólares. Los ingresos trimestrales de Google muestran un crecimiento de 65 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021 a 75 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021. Asimismo, ese año la empresa matriz, Alphabet, se posicionó entre las empresas de Internet en todo el mundo, con una suma de 1392 mil millones de dólares.
Ingeniero deja Google tras descubrir que Bard copió información de ChatGPT
Recientemente,Ā GoogleĀ presentó su nuevo modelo de tecnologĆa conocido como āBardā que generó cierto temor para sus oponentes, pues es bien sabido que Google es el buscador mĆ”s usado en todo el mundo; sin embargo no ha logrado superar a OpenAI que prĆ”cticamente es el pionero con la inteligencia que demuestra ChatGPT e incluso es considerado el mejor chatbot de la IA, este prototipo causó un gran revuelo desde su presentación y de ahĆ empezó la lucha. Evidentemente Google no se iba a quedar atrĆ”s por lo que se apresuró a presentar Bard que estĆ” dando mucho de que hablar ya que un investigador interno se percató de que la empresa extrajo datos de ChatGPT de un sitio web llamado ShareGPT para entrenar a Bard que no ha tenido la aprobación esperada debido a que su presentación fue muy de prisa y no tuvo la suficiente investigación.
Según un informe de The Information, un investigador especializado en la IA, Jacob Devlin renunció a la empresa después de advertir que el propio sistema Bard de Google aprovechó información de ChatGPT de OpenAI sin autorización.
Microsoft tiene una licencia exclusiva para usar ChatGPT con fines comerciales, por lo que a Devlin le preocupaba que Google estuviera violando los tƩrminos de servicio de OpenAI al usar los datos de esta manera.
NEW: Prominent Google AI researcher resigned after warning Alphabet CEO Sundar Pichai and other senior execs that BardāGoogleās rival to ChatGPTāwas *using data from ChatGPT*.
Big no-no in that world. https://t.co/a5NeclJPK5 w/ @jon_victor_ pic.twitter.com/YEZqEqpzPS
ā Amir Efrati (@amir) March 29, 2023
Ante esto, Google ha hecho frente a la situación y como era de esperarse, ha negado rotundamente las acusaciones en su contra. Un portavoz de Google le hizo saber a The Verge que “Bard no estĆ” capacitado en ningĆŗn dato de ShareGPT o ChatGPT”.
Ahora lee:
Perro se salva con ayuda de Chat GPT-4, detectó lo que un veterinario no pudo
Juegos OlĆmpicos de 2024 tendrĆ”n tecnologĆa IA
Xbox quiere competir contra Apple y Google y lanzarĆ” su propia tienda de juegos