Internacional.- Con más de 470 millones de iPhones vendidos, este smartphone se ha convertido en disputas de patentes en todo el mundo entre Apple y Samsung, los dos fabricantes más grandes y rentables de smartphones.En medio de esta disputa legal, en una entrevista para el New York Times el ingeniero senior de software de Apple, Greg Christie, reveló el origen del primer iPhone, así como los detalles que rodearon su producción.
Más notas relacionadas:
Apple retira iPad 2 del mercado
Apple estaría planificando llevar iTunes a Android
Steve Jobs dijo “no” a las televisiones Apple
Según relató Christie la original iniciativa de lo que sería después el iPhone se denominaba “proyecto púrpura. Steve lo tenía claro quería ideas de mayor calado y propuestas ambiciosas”.
Las primeras características que el equipo de Christie presentó fue el deslizamiento para desbloquear el teléfono, la colocación de las llamadas desde la agenda de direcciones, así como la ausencia de teclado físico, y un reproductor de música basado en un sistema táctil similar al iPod, entre otras. Jobs, se encargaba de supervisar el trabajo 2 veces al mes en donde se realizaban presentaciones en el que directivo decidía qué funciones o características eran válidas y cuáles debían desecharse.
Este proceso se realizó durante dos años y medio. Aproximadamente siete años después del nacimiento del iPhone, Christie declaró que pocos días antes del discurso (keynote) de Steve Jobs, Christie entró al auditorio desde una puerta lateral usando dos tarjetas de seguridad, luego abrió una gruesa cortina. Vio una imagen gigante de la pantalla de inicio del iPhone proyectada en la pantalla en una sala oscura. En ese momento se dio cuenta de lo grande que sería el iPhone, declaró para el New York Times.