-
Información revelada por la prensa especializada ha advertido que información de la Lotería Nacional de entre 2009 y 2021 está en riesgo.
-
Un estimado de SonicWall advirtió cuál era el número de ataques de ransomware en el mundo y de forma anual.
-
Apenas hace un par de semanas se había revelado de un ataque de ransomware en Estados Unidos, el cual obligó a que se cerrara uno de los principales oleoductos de ese país.
El ataque ransomware que sufre la Lotería Nacional se suma a una larga lista de amenzas comunes en medios digitales y que se han convertido en la peor referencia de las marcas que operan en este medio.
Un aspecto crítico que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que digital tiene y ante este desafío, un elemento crítico es el que tiene que ver con la manera como hoy en día entendemos el mercado y su capacidad de lograr adaparte a las exigencias clave en esta industria.
Lotería Nacional en riesgo
Información revelada por la prensa especializada ha advertido que información de la Lotería Nacional de entre 2009 y 2021 está en riesgo, tras un ataque de ransomware Avaddon.
El ataque se ha convertido en la peor amenaza, ya que involucra documentos legales, correspondencia, finanzas, información notarial y de outsourcing.
La amenaza fue detallada por Seekurity y a través de un anuncio que hizo el grupo de ransomware se advierte que Pronósticos Deportivos no quiere cooperar, por lo que ante la falta de ceder a sus exigencias, se liberará la información obtenida, además de que el sitio del organismo será objeto de un ataque DDoS.
Ataques por todo el mundo
Apenas hace un par de semanas se había revelado de un ataque de ransomware en Estados Unidos, el cual obligó a que se cerrara uno de los principales oleoductos de ese país conocido como el Pipeline.
Dicha infraestructura, aparentemente es responsable del transporte del 45 por ciento de suministros de petróleo para el este de Estados Unidos, este cierre de diversos sistemas, se debió como medida para contener la amenaza del ataque, por lo que se detuvieron las operaciones del oleoducto, que evidentemente afectaron los sistemas tecnológicos de un ducto con más de 8 mil 500 mil kilómetros.
A detalle.
Un estimado de SonicWall advirtió cuál era el número de ataques de ransomware en el mundo y de forma anual. El estudio se extendió hasta 2014, cuando el número de ataques fue de 3 millones 200 mil, mientras que en 2015 esta cifra fue de 3 millones 800 mil ataques. Para 2016, el número de ataques se disparó hasta los 638 millones y en 2017 esta cifra descendió hasta los 184 millones.
La cantidad de ataques se incrementó en 2018 a más de 204 millones, mientras que en 2019 la cantidad de ataques fue de 187 millones. Durante 2020, en pleno año de pandemia, estos ataques se contaron por 304 millones.
Ahora lee: