Desde hace algunos años el competir historias o Stories que desaparecen en cierto periodo de tiempo se ha vuelto una forma muy popular en la que los usuarios -y las marcas- publican contenidos en redes sociales.
Sin duda, es uno de los formatos que cada vez gana mayor relevancia como recurso de marketing digital. Recordemos que las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para la actividad de diversos sectores.
Lo anterior se debe a que este en tipo de plataformas, conviven actualmente más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, Facebook (más de 2 mil millones), WhatsApp y Facebook Messenger (más de mil millones cada una), Instagram (600 millones) y Twitter (con 317 millones), destacan de acuerdo con datos de Statista.
Y, Stories se está convirtiendo en un formato favorito tanto de usuarios como de las marcas. Sus orĂgenes están en Snapchat hace aproximadamente dos años y que rápidamente ganĂł popularidad gracias a que Instagram lo adoptĂł y actualmente las principales plataformas sociales tiene su propia opciĂłn, incluso Netflix lo está probando.
De hecho, segĂşn datos de TechCrunch, hasta noviembre pasado, WhatsApp e Instagram ya contaban con 300 millones de usuarios activos, siendo las plataformas con mayor penetraciĂłn (incluso superando el nĂşmero de usuarios de Snapchat).
Esto demuestra que crear Stories es un formato efectivo para conectar con el público, en gran parte, motivado por el cambio en sus hábitos de uso de las redes sociales y, particularmente la preferencia a los dispositivos móviles, de acuerdo con analistas de Buffer.
Pero, tambiĂ©n es funcional para las marcas, segĂşn un análisis de Klear, la mayorĂa de las Instagram Stories de las marcas guĂan al usuario al carrito de compras; 59 por ciento hacia una página de compras, 23 por ciento hacia otra plataforma social, 10 por ciento hacia el post en un blog. Esto podrĂa aplicar den mayor o menor medida en otras apps, por lo que es importante saber un poco más sobre este formato de contenido. AquĂ algunas claves: