Los mexicanos buscan productos relacionados con lo tricolor y que representen el orgullo por la naciĂłn especialmente durante un mes: septiembre.
El noveno mes del año tiene un significado especial para los mexicanos y las marcas lo saben, por lo que lanzan ediciones especiales y se concentran en la comercialización de productos relacionados con el orgullo nacional, pese a tener un valor agregado.
Es decir, pagan más por estos productos, por el hecho de relacionarse con una de las fechas más importantes para los mexicanos, la independencia, el 16 de septiembre.
El mes resulta uno de los más fructĂferos del año en cuanto a consumo, por ejemplo en el sector de las bebidas, en donde en el Ăşltimo año, 4 de cada 10 hogares mexicanos compraron alguna bebida alcohĂłlica para el hogar y cada uno se llevĂł en promedio 1.5 bebidas distintas.
La planificaciĂłn de compras y el consumo en e-commerce gana fuerza, pese a que los mexicanos prefieren adquirir alimentos en tiendas fĂsicas. Por esa razĂłn, el 63 por ciento de los consumidores comprará en los supermercados, lo que recompensa la fuerte apuesta que estos negocios durante la celebraciĂłn.
Conoce más sobre el consumo de septiembre en la siguiente infografĂa que hemos preparado para ti: