Lo dijo Cesar Alierta: “Los datos son el petróleo del siglo XXI. El despliegue de sensores y el incremento de la capacidad del procesamiento, son claves en la transformación de muchos sectores y en la creación de un mundo más medible y programable”.
Los usuarios digitales cada vez están más acostumbrados a dar sus datos personales u opiniones gracias a herramientas como los juegos en redes sociales o los test.
Esto ha dado un impulso a la investigación, cuya labor aunque más sencilla en ese aspecto, es más complicada en el sentido de saber seleccionar la información correcta.
Es por ello que se mantienen las formas tradicionales de recabar datos. Una de las formas más populares para obtener datos son las encuestas, que conforman un método de investigación en el que se invita al investigado a responder un cuestionario, con el objetivo de recabar valiosos datos para los estrategas.
Conoce más sobre el tema en la siguiente infografía sobre recabar datos en tiempos actuales que hemos preparado para ti a continuación: