Marcas como Apple, Microsoft, Amazon, Netflix o Google son reconocidas en el mercado actual por considerarse casos de éxito empresariales. Cada una de estas compañía ha logrado posicionarse como líder de su sector, con lo que alrededor de sus propuestas giran cifras millonarias de negocio.
Por ejemplo, de acuerdo con un reporte entregado por Visual Capitalist, Facebook y Google controlan más de la mitad (57.6 por ciento) del mercado publicitario digital a nivel mundial. Esto supone de que cada dólar que los anunciantes destinan al terreno digital, 60 centavos se quedan en las canasta de dicho duopolio.
De igual manera, Amazon se ubica como una de las marcas de retail más valiosas; la empresa en un valor de mercado de 480 mil millones de dólares, el doble que el de Walmart y más de 15 veces el tamaño de Target.
Aunque estas realidades pueden ser bien conocidas por todos, lo cierto es que la percepción de duchas firmas no siempre fue así. En sus inicios, muchos especialistas dudaban de su propuesta de negocio, con lo que conseguir inversiones para sostener a las empresas cuando menos los premios años fue todo un reto.
Pero, ¿qué hubiera pasado si tú hubieras invertido en los inicios de estas empresas? La siguiente infografía responde a esta pregunta.