Internacional.-. Para nadie es algo nuevo que las redes sociales son importantes herramientas para mejorar, potenciar y optimizar estrategias de comunicación que lleven a las marcas a construir relaciones reales con su público meta.
Esto se debe a que este tipo de plataformas digitales ya constituyen un importante eje en el estilo de vida de los consumidores, si se considera que para el cierre del año pasado una de cuatro personas utilizaba por lo menos una red social, con lo que los usuarios de estos espacios en línea alcanzaban los 1.73 mil millones, de acuerdo con estimaciones de eMarketer.
Notas relacionadas:
El internauta mexicano navega en promedio 5 horas al día
El perfil del consumidor en el 2014
El ADN Digital de 60 millones de Internautas en México
Ante un creciente número de redes sociales para las marcas resulta cada vez más complicado definir a que plataformas destinar mayor atención, recursos y esfuerzo para realmente estar cerca de sus consumidores mediante su estrategia en social media.
Para tomar esta decisión no hay otro camino que definir los objetivos que se desean alcanzar con cada estrategia, conocer a fondo los hábitos, preferencias e intereses del público objetivo y entender el comportamiento de cada red social.
Digital Insights recopila en una infografía datos sobre las redes sociales más populares que descubren lo que hay detrás de cada uno de estos grandes digitales: