El uso del internet móvil se ha abierto camino en la vida diaria de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, lo que permite a los consumidores acceder y compartir información en tiempo real, esto augura un futuro prometedor para el uso del internet móvil ya que se proyecta que durante 2018 el porcentaje de todas las páginas web globales a teléfonos fue del 52 por ciento.
A su vez, de acuerdo con Statista, en 2018 la población móvil ascendió a 3.7 mil millones de usuarios únicos.
Dentro de las naciones que lideran la penentración de internet móvil destacan los de la zona del medio oriente, ya que Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita están en lo más alto con el 96 y 88 por ciento respectivamente.
En tanto, de acuerdo con el más reciente informe de Sandvine, YouTube es la aplicación que lidera el tráfico móvil con el 37 por ciento, muy por delante del segundo puesto, Facebook que mueve el 8.4 por ciento, mientras que en tercer puesto se encuentra Snapchat con el 8.3 por ciento.
Por su parte, Netflix, el gigante de los contenidos en straming se encuentra muy alejado de las plataformas líderes ya que apenas administra el 2.4 por ciento del tráfico móvil de internet.