Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.
El efecto transformador de la tecnología es fácilmente observable en varias industrias. Por ejemplo, ha ayudado a que el retail se mantenga e incluso crezca aún en medio de las medidas de distanciamiento social. También ha permitido que las personas puedan hacer uso de sus herramientas financieras con mayor facilidad. Incluso los seguros ahora se ofrecen a través de sistemas digitales. En esta transformación, también se ha logrado sumar el entorno legal.
En primera instancia. podría parecer extraño que el uso de tecnología en este mercado esté despegando. Y es que los asuntos legales parecen mucho más tradicionales, considerando que el papel y las herramientas análogas le dan una sensación de oficialidad y permanencia. Sin embargo, como lo revela un nuevo estudio de Statista, el legal tech es una realidad. Tan es así, que hay estadísticas fascinantes de cómo este mercado en específico ha crecido.
La evolución de la industria legal tech
Contrario a otras industrias que están usando tecnología para renovarse en el corto plazo, el entorno legal apenas está en una primera fase de desarrollo. Se estima que el legal tech, entre 2019 y 2025, tendrá apenas un modesto crecimiento de 6.4 por ciento anual. Sin embargo, año con año se espera que el aumento sea mayor. Esto será específicamente cierto en ciertas regiones, como América del Norte, que ya está muy por delante, en ingresos, de otras zonas.
Mientras que se espera que a finales de 2020 la industria legal tech haya reunido siete mil 890 millones de dólares (mdd) en Norteamérica, en Europa serían solo cuatro mil 430 mdd. Por su lado, la región de Asia-Pacífico habría traído ingresos de poco más de tres mil mdd. Y el resto del mundo, en conjunto, otros dos mil 200 mdd. Sin embargo, justo los países que están menos desarrollados ahora los que experimentarían un crecimiento más acelerado a futuro.
Cabe destacar que el legal tech, al contrario de otras industrias innovadoras, está siendo impulsada por la adopción en servicios B2B. Las ofertas directo al consumidor, por ahora, solo abarcan el 10 por ciento total de los ingresos del sector. No solo eso, sino que se espera que continúe creciendo a un ritmo mucho más modesto en el mediano y largo plazo. Si te interesa saber más sobre este mercado, entonces no te olvides de revisar la siguiente infografía: