El lunes de esta semana inició la fase piloto de la firma de transporte bajo demanda Didi Chuxing en la ciudad de Toluca, que tiene como objetivo analizar el comportamiento de consumo del mexicano, así como competir en un mercado que cada vez presenta mayor demanda y por ende, mayor competencia.
Está claro que la entrada al mercado mexicano de Didi es competir con Uber, que ostenta la mayor cantidad de usuarios de este tipo de servicios en el país.
Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Cabify también destina sus esfuerzos para consolidarse como una opción para los consumidores, a finales del año pasado anunciaba una inversión de mil millones de pesos con el objetivo de reafirmar su presencia en 10 ciudades.
En tanto, Mercedes Benz integrará la nueva app, Beat, a la oferta en la Ciudad de México en marzo de 2019.
Esta industria crece a pasos agigantados. El ingreso bruto total de la industria del transporte privado alcanzó los 36 mil millones de dólares durante 2016 y se espera que registre los 285 mmdd en 2030.
Es importante tener todo lo relacionado con este segmento, por lo que hemos preparado para ti una infografía con el panorama actual de sus principales representantes.