El mercado mexicano es el segundo más importante de América Latina para el segmento fitness, únicamente por detrás de Brasil, datos de IHRSA sostienen que en el país, la industria reporta ingresos por mil 800 millones de dólares, además de que se proyecta un crecimiento del 300 por ciento para 2020.
De igual forma, en México, se cuentan con 12 mil 376 espacios para que las personas se ejerciten, sin embargo, el número de suscriptores es de 4.1 millones de consumidores, una cifra por debajo del tres por ciento de la población total del país; de tal modo que se encuentra ante una área de oportunidad.
Según la agencia de investigación de mercado Lexia, este mercado enfrenta cambios importantes, derivado de la transformación de los hábitos de consumo de las personas; ya que optar por una vida más saludable dejó de ser una moda para convertirse en un estilo de vida.
Bajo este contexto, la figura del entrenador ha cobrado una elevada relevancia ya que la especialización, profesionalización y certificación de ellos, representan un valor agregado para los sitios de entrenamiento. En tanto, dentro de los cambios, se trata de una estrategia total en la que también se incluye a la tecnología, así como el autoestima y la autosuperación.
Es por ello que los mercadólogos deberán estar al pendiente de esta industria en crecimiento, además de que si deciden apostar por incursionar al sector, los expertos en esta materia indican que una de las herramientas más efectivas es el inbound marketing.