En los primeros seis meses del año, la comercialización de autos nuevos en diversos países de América Latina registró crecimiento de doble dígito, sin embargo, en México se trató de uno de los semestres menos productivos en lo que a ventas se refiere ya que cayó este indicador en un 8.7 por ciento según datos de la AMDA.
A su vez, en Brasil, Argentina y Chile, los crecimientos fueron del 13.8 por ciento, 11 por ciento y 19.7 por ciento respectivamente con lo que la región dejó una impresión positiva al presentar un alza del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017 al poner en circulación un total de 2.83 millones de unidades.
En tanto, el segmento de los subcompactos representan el mayor volumen de ventas de la región, con una cuota del 39.6 por ciento, sin embargo, otro segmento de mercado que sigue a la alza es el de las SUV. Mientras que los subcompactos crecieron únicamente un 6 por ciento, las camionetas incrementaron sus ventas un 21 por ciento respecto al año anterior.
En México, los subcompactos representan el 42 por ciento de las ventas de autos nuevos, seguidos de los SUV con el 23 por ciento. Los compactos, medianos y grandes acumulan el 17 por ciento del mercado, mientras que las pick-ups se estancaron con el 12 por ciento.