Internacional. Aunque en el 2014 el fenĂłmeno de la tecnologĂa mĂłvil está cambiando de forma radical las estrategias de marketing a nivel global, no quiere decir que todas las empresas que se adhieran a estas plataformas van a ser exitosas al instante.
Más notas relacionadas:
InfografĂa: El Ă©xito de los logotipos a travĂ©s de sus colores
InfografĂa: Los 10 productos más vendidos en la historia
InfografĂa: CĂłmo diferenciar una oficina Ăłptima con un ambiente de trabajo saludable
De hecho, existen mĂşltiples errores comunes que las grandes compañĂas -en su ambiciĂłn por acaparar estos sectores- pasan por alto, generando con esto grandes pĂ©rdidas de recursos y fracasos acumulados. Por esta razĂłn, la firma de servicios SMS, TextMarketer, lanzĂł una infografĂa en la que presenta los 7 ‘pecados’ en el mundo del mobile marketing.
Tropiezos evitables si se emplea unas estrategia de planeaciĂłn adecuada y se conoce a la perfecciĂłn las tendencias del consumidor en la era digital:
Los 7 pecados
1.- Olvidar las llamadas de atención: Nunca olvides decirle al consumidor qué es lo que debe hacer y recuerda siempre incluir detalles de contacto relevantes.
2.- Olvidar revisar y corregir los mensajes: Checar la ortografĂa y composiciĂłn del mensaje es indispensable. Nunca olvides ponerte en el lugar del cliente y ver si el mensaje te hace sentido antes de enviarlo de forma masiva.
3.- No dar opción para cancelar la suscripción: Al no poner una opción visible para cancelar la suscripción a tus servicios no sólo estás haciendo enfurecer a tus clientes, sino que estás rompiendo la ley.
4.- Tratar a todos por igual: En el mercado mĂłvil se puede sementar a los consumidores de formas muy especĂficas, por lo que quedarse sin aprovechar esas herramientas es una gran equivocaciĂłn.
5.- Sobresaturar a los clientes: Por su propia naturaleza, los mensajes SMS son muy personales, asĂ que procura no enviarlos a tus clientes -si lo vas a hacer, evita mandar el mismo mensaje siempre-.
6.- Enfocarte sólo en vender: Refleja valores de marca más allá de procurar las ventas. Crea contenidos entretenidos que fomenten la interacción multiplataforma.
7.- Desarrollar una app sin sentido: A menos que tu aplicación móvil tenga una innovación o sea algo genuino relacionado con tu marca o producto, evita por completo ocupar ese recurso. Evitará pérdidas de dinero en algo que va a ser ignorado por los consumidores.