El consumo de contenidos audiovisuales ha evolucionado a un ritmo acelerado en los últimos años, actualmente los consumidores tienen hábitos, patrones y gustos diferentes, mismos que son la guía de las compañías de entretenimiento para generar nuevos formatos.
Uno de los formatos que ganan preferencia de las audiencias es, sin duda, el Video Streaming on Demand (SVOD), tanto que se estima que la audiencia de este tipo de contenidos se incrementa un 60 por ciento cada mes, de acuerdo con el estudio “Total Audience” (2016), realizado por Nielsen Company.
Esto está impulsado en gran medida al cambio en los hábitos de consumo, hoy las audiencias quieren tener el control de qué y cuándo ven algún programa o película. Tan es así, que sólo para este 2017 se prevé que los ingresos por el segmento SVoD ascenderán a los 12 mil 527 millones de dólares.
Esta situación ha puesto en un dilema a las grandes cadenas de televisión, a las que cada vez les cuesta más trabajo mantener sus niveles de audiencia, mientras los servicios streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime siguen creciendo en suscriptores.
Tal vez por eso muchas de las grandes productoras han volteado con gran determinación a incursionar a este tipo de plataformas, por lo que la gran mayoría ya cuenta con proyectos propios; tal el es caso de FOX, BBC, CBS e incluso Lionsgate. Por eso es importante que estés al tanto de lo que sucede en este mercado.
La siguiente infografía te presenta algunos de los datos más importantes del sector: